Nuestro Proceso

Qué Ofrecemos

Inspección de requisitos técnicos de estaciones de servicio de combustible líquido, por medio de un servicio confiable, imparcial, transparente y confidencial para nuestros clientes, inversionistas y empleados proporcionando ambientes de trabajos seguros y saludables, enmarcados dentro de los procedimientos internos y la legislación aplicable y suscrita por la organización.

Nuestro Recurso Humano

Nos comprometemos al fomento de un comportamiento ético, integral, transparente y confidencial mediante la formación, la participación activa y a contribuir al desarrollo de nuestros empleados, clientes, y demás partes interesadas.

Nuestro Servicio

Evaluación de la Conformidad - Inspección

Estaciones de servicio de combustible líquido.

Inspección

En el reglamento de inspección están establecidas las condiciones y actividades que se llevan a cabo para evaluar la conformidad de un servicio, estas etapas comprenden:

  1. La solicitud del servicio de inspección.
  2. La programación del servicio de inspección.
  3. La planificación de la evaluación.
  4. La evaluación.
  5. Revisión y visto bueno.

Tarifas

La tarifa del servicio de inspección es evaluada por parte de los funcionarios del organismo de inspección en razón del alcance solicitado.

Si está interesado en recibir una propuesta comercial de nuestros servicios debe diligenciar el formulario de solicitud de servicios y seguir las instrucciones.

Para acceder al formulario solicitud de servicios descargue el documento aquí:

Acreditación

En CERTITEC SAS contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 22-OIN-020 bajo la norma ISO/IEC 17020:2012, con alcance en el Reglamento Técnico Resolución 40198 del 24 de Junio de 2021 del Ministerio de Minas y Energía, que modifica la Resolución 40405 del 24 de diciembre del 2020 “Por la cual se expide el reglamento técnico aplicable a las Estaciones de Servicio, Plantas de Abastecimiento, Instalaciones de Gran Consumidor con Instalación fija y Tanques de Almacenamiento del consumidor final, que sean nuevos o existentes, que almacenen biocombustibles, crudos y/o combustibles líquidos derivados del petróleo, y sus mezclas de estos con biocombustibles excepto GLP.

Quejas, Reclamos y Apelaciones

Certitec tiene establecido un procedimiento para atender y dar respuesta oportuna a las quejas, apelaciones y reclamos, para garantizar la satisfacción de sus clientes y mejorar el servicio de certificación.

Para acceder al procedimiento quejas, apelaciones y reclamos descargue el documento aquí.

Evaluación de la Conformidad - Inspección

Estaciones de servicio de combustible líquido.

Esquema de Certificación

El esquema de certificación de Certitec es el tipo 6 de acuerdo con la norma NTC ISO/IEC 17067:2013, el cual determina las actividades a realizar dentro del proceso de certificación, en este caso, para Estaciones de Servicio de combustible líquido, alcance para el cual estamos acreditados.

El esquema incluye:

Incluye actividades de planificación y preparación, especificación de requisitos que serán evaluados a las estaciones de servicio, de acuerdo con la norma ISO/IEC 17065:2013 y al decreto 1073 de 2015 Decreto único reglamentario del Ministerio de Minas y Energía, donde se establece el reglamento técnico para estas instalaciones.

La determinación consiste en la realización de una evaluación documental y una evaluación en campo de la estación de servicio por un profesional de Certitec, con el fin de recolectar las evidencias del cumplimiento de los requisitos establecidos.

El responsable de la revisión y decisión de Certificación, realiza la revisión del informe presentado por el evaluador, con las evidencias y conclusiones de los resultados de la evaluación a la estación de servicio sobre del cumplimiento de normas o requisitos aplicables.

Una vez revisada toda la información del proceso de certificación, el responsable de la revisión y decisión de Certificación procede a tomar una decisión que puede ser favorable o desfavorable y que es comunicada al cliente.

Si la decisión es otorgar la certificación, se emite un certificado de conformidad y se otorga el derecho a usar el certificado de conformidad en el servicio.

Se realizan evaluaciones de seguimiento al sistema de gestión y al cumplimiento de los requisitos del servicio cada año y una evaluación de renovación cada 3 años.

Certificación

En el reglamento de certificación están establecidas las condiciones y actividades que se llevan a cabo para evaluar la conformidad de un servicio, estas etapas comprenden:

  1. La solicitud del servicio de certificación.
  2. La programación del servicio de certificación.
  3. La planificación de la evaluación.
  4. La evaluación.
  5. Revisión y decisión de certificación.
  6. Vigilancia y seguimiento.
  7. Renovación de la certificación.

Tarifas

La tarifa del servicio de certificación es evaluada por parte de los funcionarios del organismo de certificación en razón del alcance solicitado.

Si está interesado en recibir una propuesta comercial de nuestros servicios debe diligenciar el formulario de solicitud de servicios y seguir las instrucciones.

Para acceder al formulario solicitud de servicios descargue el documento aquí:

Acreditación

Estamos en proceso de acreditación de nuestro servicio de inspecciones ante ONAC bajo la NTC-ISO 17020.

Quejas, Reclamos y Apelaciones

Certitec tiene establecido un procedimiento para atender y dar respuesta oportuna a las quejas, apelaciones y reclamos, para garantizar la satisfacción de sus clientes y mejorar el servicio de certificación.

Para acceder al procedimiento quejas, apelaciones y reclamos descargue el documento aquí.